InfoisInfo España

Educalix autismo y otros trastornos del desarrollo
Educación especial en El Puerto de Santa María

www.facebook.com/educalix
Ver teléfono
Recuerda que lo has encontrado en Infoisinfo 64752299?

Dirección

calle vencejos 4. C.P. 11500, El Puerto de Santa María, Cádiz.
Ver mapa


Qué deberías conocer de Educalix autismo y otros trastornos del desarrollo

Logopedia en El Puerto de Santa María, Psicología en El Puerto de Santa María

Centro Educalix está formado por un área de consulta para padres, un area de tratamiento, área de descanso y juego y aseo habilitado para discapacitados.

Redes sociales

Servicios

El Tratamiento ABA para el autismo es el más efectivo de las ciencias modernas. Se llevan a cabo la modificación de conductas. Se enseñan adquisición de habilidades, habilidades de autonomía, habilidades educativas, habilidades de lenguaje. habilidades de comunicación y habilidades sociales.

Se detallan a continuación:

Evaluación especializada La evaluación se basa en determinar las habilidades presentes y ausentes. Es decir,  qué aspectos conductuales son necesarios mejorar.  Las evaluaciones en Educalix  indican un conjunto de habilidades imprescindible en el desarrollo evolutivo del aprendizaje.  La finalización de evaluación del nivel de destrezas del individuo es el punto de partida esencial para el tratamiento.

Tratamiento terapéutico Las terapias están basadas en el análisis aplicado de la conducta. La metodología norte americana con más evidencia científica en la mejora de los niños con trastornos del espectro autista y otros trastornos del desarrollo desde la década de los 60. Abarca todo tipo de habilidades con el objetivo centrado en conductas socialmente significativas.

Aprendo a comer Los niños con trastornos del desarrollo suelen presentar restricciones a la hora de comer. Aumentar la variedad en las comidas es una demanda muy frecuente en padres y factor esencial en la salud del sujeto. Además, conseguir que se siente y se mantenga en la mesa no es tarea fácil para muchos padres.

Aseo e higiene Sabemos lo importante que es la independencia a la hora de ir al baño. Por eso, tenemos muy en cuenta las necesidades del niño.  Habilidades tales como vestirse, lavarse las manos,  ducharse y lavarse los dientes son objetivos que podrán marcarse como parte del curriculum educativo cuando se estime apropiado.

Lenguaje básico y avanzado Enseñamos el medio de comunicación que más se ajuste a las necesidades del individuo para que sea lo más independiente posible con el menor número de barreras en la comunidad. Este área es la que más hincapié hace Educalix, ya que de esto depende que el individuo avance en otras áreas del desarrollo sin una enseñanza directa, es decir a través de la interacción con el medio sin precisar de nuestra ayuda, sino con las habilidades que les hemos proporcionado.

Interacción social y Juego El área social se entiende como un gran propulsor del aprendizaje. Por eso, sabemos qué habilidades enseñar y cómo hacerlo.

Tratamiento del sueño Las dificultades para conciliar el sueño en niños suele convertirse a veces en rutina. Evaluamos y tratamos de forma individualizada cada caso generando alternativas de cambio.

  Rendimiento académico Educalix enseña habilidades matemáticas y de lecto-escritura.

Supervisión y formación:

-Para Padres
Como sabemos que mantener lo aprendido es esencial. Educalix se encarga de asesorar a los padres en el mantenimiento de las habilidades y del manejo de las interacciones con sus hijos para favorecer el aprendizaje y controlar la ocurrencia de conductas problemáticas.

-Para profesionales
Educalix se encuentra a disposición de entidades privadas, públicas y colegios  y proporciona servicios de formación a los profesionales para el tratamiento del análisis aplicado de la conducta. 
Leer más...

Marcas

Metodología ABA, análisis aplicado de la conducta

Fotos y vídeos

Información adicional

  Horarios Apertura Cierre
* Lunes a viernes 9:00 21:00
   Lunes 9:00 21:00
   Martes 9:00 21:00
   Miércoles 9:00 21:00
   Jueves 9:00 21:00
   Viernes 9:00 21:00

* Cerramos a mediodía

Llamar para tomar cita previa, de no ser así el horario podría cambiar.

Métodos de pago que aceptamos:

  • Efectivo
  • Transferencia bancaria

Opiniones de Educalix autismo y otros trastornos del desarrollo (0)

¿Tienes un negocio?
Te ayudamos a hacerlo crecer

Consigue más clientes, visibilidad y reconocimiento de tu marca.
Deja que te ayudemos a conseguir tus objetivos y a hacer crecer tu negocio.

Añade tu negocio